Conoce a Ana Benavente

 

Hola, soy Ana, y en esta sección “Sobre mí” me gustaría que me conocieras un poco más.

¿Quién es Ana?

Tal vez te pasa como a mí:

Una de las cosas que más me chifla es pensar, desarrollar ideas hasta el infinito y crear proyectos donde las pueda experimentar y desarrollar de forma práctica. Me encanta sentirme activa, especialmente por dentro. Me gusta pensar en grande y disfrutar del instante presente, el aquí y el ahora.

Me apasiona vivir a tope mi proceso creativo, contemplar la vida en sus más pequeños detalles y sentirla en cada poro de mi piel.

Sentir placer me despierta y me llena de vitalidad, es el motor que me inspira para dedicarme con ahínco a mis tareas de cada día para lograr las metas que me he propuesto en la vida, que no son pocas.

Soy artista multidisciplinar licenciada en Bellas Artes, guía creativa y coach integral.

Y ahora me gustaría contarte algo más personal:

Hace 8 años di un giro a mi proyecto de vida para ser la persona que soy hoy. Y estoy orgullosa de haber tomado las decisiones que tomé en aquel momento para entregarme a un nuevo rumbo.

Rompí con normas y creencias que me sometían a una vida vacía y carente de sentido. Salí en busca de nuevos valores y creencias que sintiera verdaderos, valores por los que yo quisiera luchar y sonreír cada mañana, sentirlos míos. Tal vez esto te suene un poco raro, pero yo necesitaba sentirme mía y de nadie más.

Necesitaba sentirme responsable de lo que me estaba pasando y tomar decisiones que me enfrentarán a un gran reto, la vida me estaba exigiendo progresar:

CAMBIAR

Inicié el camino llena de ilusión, llena de sueños y sobre todo, con la urgencia de sentirme libre. En primer lugar, lo que yo deseaba era convertir mi vida en una aventura que mereciese la pena vivir, ser protagonista de cosas apasionantes y cómplice de misterios que me sorprendieran. Pero en el camino fui descubriendo cosas que no esperaba ni imaginaba.

LA TRANSICIÓN NO FUE FÁCIL, NO BASTABA SÓLO CON DECIDIR CAMBIAR DE VIDA, ROMPER CON EL PASADO Y AVENTURARSE HACIA EL FUTURO.

Descubrí a una Ana totalmente desconocida, llena de emociones que me hicieron desbordar y me llenaron de dudas.

Había momentos en los que me sentía mal y no entendía por qué si yo había decidido estar ahí para ser feliz.

Experimenté estados psicológicos y emocionales desconocidos, que me llenaron de alarma y sobre todo de miedo.

Pensé en volver atrás, pero no tenía sentido. Así que tuve que reunir mucho valor para hacer frente a mi elección y enfrentarme a la dura realidad de ser responsable y consecuente de mis decisiones.

Una aventura que no cambiaría por nada del mundo.

A mis 27 años la curiosidad hizo que me pusiera en movimiento y empecé a buscar información sobre lo que me pasaba; estaba viviendo una ruptura de pareja, había dejado mi trabajo como diseñadora web en una empresa, por primera vez había decidido vivir sola y había iniciado la creación de un proyecto de negocio en el que pudiera utilizar todo mi potencial creativo.

Mi interés en el desarrollo personal comenzó tras leer durante un tiempo un blog sobre psicología y realizar un curso de eneagrama de la personalidad para obtener respuestas. En aquel momento, no quería ir a un psicólogo, sino que quería encontrar la forma de seguir investigando por mí misma lo que me pasaba. Quería ayudarme yo, meterme dentro de mí y descifrarme para comprenderme mejor, esto me suponía un reto y una aventura. Algo que anhelaba desde hacía años.

¡Apasionante! ¿No?

Mi intuición me dijo que la respuesta estaba dentro de mí, que la solución a mi infelicidad no estaba en cambiar lo de fuera, sino lo de dentro y yo quería encontrar esa respuesta.

El curso de eneagrama me ayudó a abrir los sentidos y la mente a una nueva mirada y forma de estar en el mundo.

SI HE DE DECIR QUE SOY EXPERTA EN ALGO, TRAS 8 AÑOS DE EXPLORACIÓN, ES EN CONOCERME A MÍ MISMA, EN METERME MUY MUY DENTRO DE MÍ.

Mi propio sistema de

AUTOCONOCIMIENTO

Casi sin darme cuenta empecé a crear mi propio sistema de autoconocimiento con cada herramienta, método, disciplina o vivencia espiritual que experimenté.

Y tuve claro, que si me metía tan dentro, quería tenerlo todo registrado, para que no me sirviera a mí sola. Hoy puedo compartir contigo los hallazgos que obtuve al indagar dentro de mí y me encanta que hoy le puedan servir a más personas que estén pasando por situaciones similares a las que yo pasé.

Fue así como abrí mi primer taller de creatividad en el que enseñaba técnicas artísticas con el objetivo de que cada persona se conociera a sí misma a través de sus creaciones. Una idea que también fue evolucionando a medida que yo profundizaba más en mí e iba descubriéndome.

Mi obra artística también tomó un nuevo rumbo autorreferencial y terapéutico. Jamás me había sentido tan yo creando.

Ha sido una auténtica danza de mi propia realidad y mi verdad.

¡LA DANZA QUE ME GUSTARÍA QUE TÚ TAMBIÉN BAILASES!

Alcanzar el estado de verdad que yo anhelaba me llevó 4 años, no me conformaba con poco. Cometí muchos errores, pero también muchos aciertos. Te los iré descubriendo poco a poco.

Tras 4 años me di el mejor regalo de mi vida.

Necesitaba más profundidad, más conocimiento de mí misma y decidí aislarme en un lugar donde no me conociera nadie y volver a empezar, un lugar donde pudiera estar mucho tiempo sola sin interrupciones y sin que nadie me buscara. Di otro cambio radical, había descubierto muchas cosas que ya me tenían en movimiento, pero necesitaba más, más, ¡más aún!

Tenía la necesidad de experimentar el tiempo, a mi mente creadora y a mi mente obstaculizadora. Necesitaba vivir con plenitud mi vida subjetiva y conocer mis limites para crear, pues aunque ya había creado mi primer espectáculo y ya estaba haciendo exposiciones con un proyecto personal, todavía no me sentía satisfecha y necesitaba conocer el sentido de esta insatisfacción. Esa necesidad de más y más insaciable.

La clave

TIEMPO PARA DESCUBRIR

La soledad ha sido la clave, el gran secreto que me ha permitido descubrir cosas que hoy puedo compartir contigo.

¡Y doy gracias que me di este regalo!

Alcancé mi satisfacción, le di una patada al tiempo perdido y lo recuperé psicológicamente. Entendí en lo más profundo de mi ser lo que significaba el tiempo para mí y lo que significaba crear.

CREAR ES UNA DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES DE MI VIDA Y TENERLO CLARO, ENTERRAR A LA DUDA HA SIDO MI MÁS SINCERA Y MEJOR VICTORIA.

Una de mis mejores creaciones soy yo misma, me propuse cambiar y lo he hecho, y para ello he necesitado conocerme, saber qué cosas doy por buenas y qué cosas doy por mejorables e iniciar un proceso de cambio.

Me he regalado 3 años de placer y he de decirte, que tampoco ha sido fácil aprender a sentir placer. Nuestra educación racional nos llena de culpa cuando hacemos algo que nos mantiene en estados de placer y no somos productivos. Tenemos una voz interna y represora que nos limita el tiempo de placer y nos acostumbra a conformamos con muy poco.

ABRÍ MI CAJA DE PANDORA DEL PLACER

¡Te invito a que abras la tuya!

Ya no pude dar marcha atrás, tuve que ordenar tanto placer antes de volver a someterme a un estricto plan racional como en el que me siento de nuevo ahora por iniciativa propia y porque el proyecto lo requiere para pasar al siguiente nivel.

Conozco el dolor psicológico y emocional, el sufrimiento por apego a creencias que nos limitan, el miedo a salir de mi área de confort, la sensación de abismo que se tiene frente a la incertidumbre, las lágrimas de horas y días por la tristeza de no sentirte capaz de luchar por lo que más quieres y deseas, la culpa por abandonar un estilo de vida, a personas que quieres, pero no te acompañan ni te influencian positivamente, conocí la envidia del éxito de otras personas mientras yo me mantenía en una vida guiada por la inercia y un enfado gigantesco con el mundo por sentirlo hostil y despiadado conmigo.

La magia de ser

CÓMO ME AYUDÉ

También conozco el placer de ser yo misma, de sentirme generosa con el mundo y abierta a la incertidumbre y al cambio, he conocido estados psicológicos y emocionales de mucho disfrute, serenidad, paz interior, agradecimiento, quietud, silencio, desapego y multiplicidad de miradas. He disfrutado del presente incondicionalmente muchísimas veces, he dedicado horas a escuchar con todo mi corazón los problemas de muchas personas y me he dado cuenta de que escuchando encontraban soluciones e ideas mágicas. Puedo escuchar atentamente cosas que pocas personas escuchan, es raro encontrar a personas que nos escuchen cuando estamos llenos de ideas y necesitamos contarlas, pocas personas soportan conversaciones llenas de ficción y futuro, estamos más acostumbrados a escuchar resultados concretos y mundanos.

Para mí, la magia, es ese estado sensible, frágil y blandito en el que nuestra mente, dulcemente, crea nuevas ideas, el corazón se abre para recibir y para expresar su propio talento natural. Si algo he aprendido en mi camino, es a crear un círculo sagrado en el que pueda expresar esto con naturalidad y seguridad. Permitirme volver a ser niña y tener el mundo entre mis manos.

Una de mis grandes habilidades es escuchar el cuerpo. He dedicado muchos años a escuchar mi cuerpo y a coordinarlo con mi mente y con mis emociones. A crear una unidad integrada. A veces elijo pensar con el cuerpo, moviéndome, expresándome con libertad y buscando un estado de presencia porque me aporta mucha conciencia y orden mental.

COMO COACH TE VOY A PODER ACOMPAÑAR DE FORMA INTEGRAL GRACIAS A MI FORMACIÓN EN COACHING INTEGRAL, A MI EXPERIENCIA PERSONAL Y MI TRABAJO EN EL CAMPO DE LA CREATIVIDAD Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA.

Sé que mi relato es largo, pero he sentido necesario contarte todo esto para que sepas dónde y cómo planté la semilla que me condujo a ser hoy una profesional del desarrollo personal.

Gracias por llegar hasta aquí.

Trabajando conmigo encontrarás claridad, foco, poder personal, coraje, pasión, ganas de crear, motivación, propósito, sensibilidad, discernimiento, determinación, atrevimiento y muchas ganas de ponerte en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies